Cada día tenemos la responsabilidad
de tomar la mejor elección para lograr
cambios reales en nuestro entorno.

En esta nueva etapa
queremos dar un paso más hacia nuestra filosofía,
por lo que creamos esta nueva sección:

Queremos contribuir al cambio
y crear un impacto positivo.
Necesitamos cambiar nuestros hábitos de raíz
para sembrar nuevas oportunidades
para nosotros y el planeta.

Por ello, hacemos esfuerzos internos cada día,
desde el diseño, selección de materiales y producción para lograr que cada vez
sea más fácil optar por soluciones
que disminuyan nuestro impacto.

Te compartimos el origen de
cada línea de productos, con las que estaremos experimentando temporalmente.

A partir de nuestra nueva colección "Inmersa" llegan nuevos materiales y procesos.

En el 2021 agregamos a nuestras colecciones textiles hechos con materiales orgánicos.

La materia prima orgánica no ha sido modificada genéticamente, está libre de elementos químicos como fertilizantes, plaguicidas entre otras sustancias sintéticas;
éstos no sólo dañan el medio ambiente durante el cultivo, si no también durante el procesamiento de la fibra.

En nuestra colección más reciente decidimos introducir un textil que combina fibras de Bambú con Cáñamo, para el top sin mangas Mussa.



Elegimos esta combinación por su gran capacidad de absorción de humedad, lo cual favorecerá la transpiración de tu piel y ayudará a regular tu temperatura.

El textil que seleccionamos es hipoalergénico; es decir que no irritará tu piel ni ocasionará alergias.

Estas dos plantas mencionadas alcanzan su tamaño óptimo rápidamente y no requieren de condiciones especiales para desarrollarse.

Con el uso de materiales orgánicos estamos apoyando prácticas responsables, tales como el uso racional del agua y mejores métodos de agricultura que emplean elementos naturales para el cuidado de las siembras. 

Desde el inicio de la marca en el 2015, hemos colaborado con ilustradores, artistas y diseñadores gráficos para la creación de estampados de edición limitada.

Con técnicas variadas y enfoques distintos, han surgido lienzos en donde plasmamos parte de nuestra inspiración. Ha sido siempre con una intención, ya sea retomar alguna problemática ambiental con la cual nos sintamos identificadas o reflejar parte de nuestro entorno y esencia mexicana.

Para Inmersa, quisimos ir más allá, además de diseñar un estampado creamos una alianza con un instituto local enfocado a la preservación de las tortugas marinas.

El PARTMACY (Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa de Yucatán) está a cargo de la protección de 40 km de playas entre las localidades de Chuburná y Chicxulub.

Entre sus labores principales están la educación, la investigación, la capacitación y la atención y rehabilitación de las tortugas marinas.

Con cada compra que se realice donaremos el 10% de cada producto que lleve este diseño.

Los fondos recaudados apoyarán y fortalecerán las diversas estrategias del instituto, para continuar con la sensibilización de la población y el cuidado de estos seres marinos.

El estampado de esta colección fue creado con técnica de acuarela por el artista Gabo Mendoza y evoca de una manera abstracta la belleza de la vida submarina en sus tonalidades terrosas y con elementos emblemáticos como esponjas, algas y abanicos de mar.

La impresión textil está hecha con tintas a base de agua. Son inocuas, libres de toxinas y biodegradables. Cumplen con altos estándares de calidad y seguridad a nivel internacional, como OEKO-TEX-100® .

El teñido es uno de los pasos más dañinos de la producción textil.

Para fijar un tinte sintético se requiere emplear cantidades masivas de agua durante el lavado.
Se emplean fijadores y otros elementos químicos tóxicos que se desechan al medio ambiente. Ríos y otros cuerpos de agua naturales se ven afectados por estas descargas, que en ocasiones son vertidas de manera irresponsable e ilegal.

Debido a que la descarga es descontrolada y los costos para su filtración son altos, el agua termina siendo no potable y llega directo a las comunidades.
Esto ocasiona el daño de plantas, animales y a los humanos mismos que por alguna necesidad deben consumir el agua.

A diferencia de los tintes sintéticos, los tintes naturales no dañan la tierra, al desecharse con el agua inclusive pueden emplearse para el riego.

Hoy en día muchos de los tintes naturales aún son muy cotizados, por sus orígenes, la tradición en su uso y los colores intensos que pueden crear.

En esta colección experimentamos por primera vez con esta técnica.

Para nuestra blusa Medusa usamos cáscaras de cebolla morada, típica de la región de Yucatán, para el teñido.

Su color ocre suave se obtiene mediante la extracción de tinte al hervir las cáscaras.

Nos aseguramos de realizar un control de calidad riguroso antes de enviar tu prenda, sin embargo es posible que posea algunas imperfecciones propias del método.

Las prendas teñidas con pigmentos naturales deben evitar lavarse tan seguido, no deben estar expuestas directamente al sol y de preferencia, se debe optar por las alternativas de lavado más gentiles.

Todo esto es para conservar durante más tiempo su color.

Según WWF, existen actualmente 150 millones de toneladas métricas de plástico en nuestros océanos.
Adicionalmente, cada año se desechan 12 millones de toneladas más.

De acuerdo a la ONU, cada año se abandonan o pierden 640,000 toneladas tan sólo de artes de pesca en los océanos.
Este desecho, denominado "pesca fantasma" ocasiona la muerte indiscriminada de todo lo que atrapa y también el daño al fondo marino.

Por su composición plástica y resistente, es muy difícil de recuperar una vez que se ha enredado en el mismo entorno acuático, es de degradación lenta y termina siendo consumida por los animales que lo confunden por alimento.
Las artes de pesca terminan en el mar no sólo por accidente o por condiciones climatológicas. También son consecuencia de la falta de instalaciones adecuadas en los puertos, que podrían servir para el correcto desecho de aquellos objetos u equipos que han llegado al fin de su vida útil.

La pesca ilegal también forma parte del problema, pues las embarcaciones que no cuentan con permisos las desechan tratando de ocultar sus prácticas.

Sentimos que es parte de nuestra responsabilidad incluir en nuestras colecciones materiales que no generen más basura u ocasionen la extracción de nuevos recursos, lo cual agudizará nuestra crisis textil actual.

Empleando telas que provengan del reciclaje industrial, apoyamos las iniciativas que desean hacer el cambio.

Es por ello para Inmersa, el 100% de los trajes de baño son de nylon regenerado ECONYL®.

Este nylon regenerado es un tejido polímero totalmente nuevo creado a partir de los desechos encontrados en los vertederos y en los mares.

BIKINI EMMA
BIKINI EMMA
BIKINI EMMA
BIKINI EMMA

BIKINI EMMA

$ 1,520.00
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA
SWIMSUIT MALVA

SWIMSUIT MALVA

$ 1,750.00
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN
BIKINI YAAN

BIKINI YAAN

$ 1,700.00
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL
BIKINI AKUMAL

BIKINI AKUMAL

$ 1,340.00

El ECONYL presenta las mismas características y calidad del nylon virgen, pero con la ventaja de que ya no se crea a partir de materiales fósiles crudos.

Este sistema de regeneración de residuos (pre y post industriales) permite reutilizar materiales para crear nuevos productos sin necesidad de extraer la materia prima directamente de la naturaleza, lo cual minimiza nuestra huella en el planeta.

Desde el 2017, más del 50% de nuestros trajes de baño están hechos con fibra reciclada ECONYL.

Este año, 2021 nos enorgullece decir que hemos logrado que el 90% de nuestra materia prima sea reciclada o de origen natural.

Estamos en camino de implementar más fibras de origen reciclado y de calidad premium.

Quizá no podemos darle solución al problema de la basura en los mares, pero poco a poco integraremos materiales que sean rentables, conscientes y vayan de acuerdo a nuestras metas sustentables.

TRANSPARENCIA

Care Instructions

El cuidado que le das a tus trajes de baño ayudará a mantener el estado óptimo de tus prendas, ¡te compartimos nuestros mejores consejos aquí!

PROCESO CREATIVO

Diseñamos pensando en el mundo que nos rodea e inspira, en su belleza y valor.⁣  Amamos compartir nuestros procesos y en este post te contamos más🤲🏼

NUESTRO EQUIPO

¡Hola! Somos Pau, Raquel, Rosy, Ruth y Olga ✨ Formamos el equipo detrás de la marca y aquí te mostramos un poco más de nosotras.

Todas nuestras piezas son diseñadas y confeccionadas en nuestro taller, en Mérida Yucatán.

Agradecemos a nuestro equipo: Pau, Rut, Olga, Raquel, Rosy, Dani, Enica y Gloriana por su dedicación y esmero en su trabajo. 

Si te gustaría conocer más sobre nuestro equipo, visita la pestaña ABOUT US y síguenos en nuestras redes sociales @pauromanmx

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Modelos: Lorena Martin y Tamara Escalante
Fotografía: Juan Hernández
Maquillaje: Ayra Hevia - Cósmica Beauty
Producción; Paulina Román, Raquel Díaz, Rosario Cárdenas
Layout: Rosario Cárdenas