POLÍTICAS

Devoluciones

Para ser elegible para una devolución su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe tener su etiqueta y empaque original. 

En caso de una devolución de producto, el cliente debe enviar de vuelta el producto mediante la paquetería de su preferencia.

Para recibir un reembolso, primero deberá verificar si su compra aplica. Éste se efectuará según su método de pago, después de que el paquete haya sido recibido en el showroom de Pau Román. 

Si su reembolso aún no se ve reflejado pero ya recibió la confirmación por el equipo Pau Román, por favor comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, ya que puede tomar algunos días para que su reembolso se refleje en el estado de cuenta.

Si desea recibir crédito en nuestra página web en lugar de un reembolso bancario, deberá solicitar un código de compra. Este código de compra tendrá validez de tres meses, posterior a este periodo deberás contactarnos por correo o Instagram para hacer valer el monto nuevamente.

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Cambios

Para un cambio de producto, los costos deberán ser cubiertos por el cliente. Cabe notar que el costo depende de la zona de envío y disponibilidad de paquetería, y puede variar sin previo aviso.

El cliente deberá encargarse de enviar su paquete original para gestionar un cambio, mediante la paquetería de su preferencia. Una vez que el cliente pague su nueva guía de envío, el cambio será enviado, siempre y cuando el pedido original sea recibido e inspeccionado en el showroom.

No hay cambios ni devoluciones en productos a la medida.

Por el momento los cambios son únicamente dentro de México.

Los productos que tengan un descuento o participen en promociones no aplican para cambios ni devoluciones.

Debido a que nuestras colecciones se manufacturan a pequeña escala, te recomendamos consultar la disponibilidad de un producto antes de efectuar el proceso de cambio.

En lencería no hay cambios ni devoluciones.

Reembolsamos e intercambiamos cualquier artículo enviado diferente al que está en el pedido original o dañado debido a nuestro error, sin costos de envío para el cliente.

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Costos y tiempos de envío

El cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver artículos o realizar un cambio de modelo o de talla.

Aunque nos aseguramos que tus prendas viajen dentro de los tiempos establecidos, es posible que tu paquete llegue a presentar retrasos. Esto puede suceder por cuestiones internas de paqueterías, días festivos o inhábiles, cuestiones meteorológicas, entre otros. En estas situaciones, nosotras le estaremos dando seguimiento para que obtengas tu compra pronto.

Dependiendo de dónde sea la dirección de entrega, el costo de envío puede variar. Para más información sobre tiempos y costos de envíos nacionales e internacionales acudir a la sección de Shipping.

No se hacen reembolsos de envíos.

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Daños

Si tienes alguna prenda favorita que has usado durante años y ya presenta daños, contáctanos para ver si existe la posibilidad de repararla. 

En esta situación, tendrá que regresar al taller para que físicamente podamos inspeccionarla. Deberás hacernos llegar tu prenda a nuestro showroom, en Mérida, Yucatán, puede ser personalmente o mediante la paquetería de tu preferencia.

Dependiendo de la gravedad del daño nos comunicaremos contigo para confirmarte la reparación y a la vez ofrecerte varias alternativas. También te comunicaremos el costo que tendrá llevarlo a cabo.

El tiempo de reparación se determinará según el daño.

En caso de encontrar una falla que no se pueda reparar, te devolveremos tu traje de baño, mismo que deberás recoger en el showroom o mediante paquetería.

Los daños que pueden someterse a revisión únicamente son aquellos ocasionados por uso, esto excluye daños por decoloración, manchas extraordinarias o roturas extremas del tejido.

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Nos reservamos el derecho de procesar tu cambio o devolución si ha pasado más de un mes desde el día de tu compra. 

Si deseas cancelar tu compra antes de recibir tu artículo, tramitar un cambio de prenda o devolución, quedarás sujeto a las condiciones de compra según tu método de pago. 

Específicamente si compraste usando kueskiPay con pagos diferidos a quincenas, o con Paypal a meses sin intereses, deberás hacer la solicitud a nuestro correo electrónico y posteriormente nosotros solicitaremos la cancelación o devolución de tu dinero con estas plataformas de pago, quedando sujetos a los tiempos establecidos y condiciones de los mismos.

Estaremos notificándote durante el proceso sobre el ajuste o cancelación.


Las políticas se someten a revisión constante, nos reservamos el derecho de eliminarlas o cambiarlas sin previo aviso. Te recomendamos revisarlas periódicamente en caso de tener interés sobre algún punto expresado en este apartado. 

Todas las políticas entrarán en vigor una vez se publiquen por este medio o a través de nuestras redes sociales.

Para más información puedes escribirnos a pauromanmx@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

IG: @pauromanmx
FB: Pau Román