MATERIALES

Conocer el origen de nuestros materiales y lo que aportan a nuestro planeta es muy valioso para nosotros, por ello investigamos a fondo todas las opciones que tenemos al alcance para elegir la mejor 🙌🏼⁣.
⁣
Es un proceso largo y cambiante, pero definitivamente vale la pena invertir en la calidad, protección y durabilidad ♻️⁣.

Para los trajes de baño usamos lycra de nylon regenerado ECONYL®, una fibra que se obtiene del rescate de los desechos que contaminan nuestros ecosistemas, tales como redes de pesca, residuos de telas, fibras de alfombras y plástico industrial.

Con este material se pueden crear productos sin tener que extraer nuevos recursos, transformando los residuos en materia prima de alta calidad.

Para crear esta fibra, los residuos que se recuperan pasan por un proceso de purificación y regeneración, durante el cual el nylon recupera sus propiedades originales; posteriormente se usa como polímero para la industria de la moda.

El Econyl
®, siendo en un 100% nylon regenerado, se mezcla en un porcentaje con elastano. Juntos otorgan al textil las siguientes propiedades: 

  • Ultra resistencia al cloro y bronceadores.
  • Protección UV.
  • Retención de la forma.
  • Soporte y ajuste en cualquier situación.

Desde el 2017 nuestra producción tiene al menos 50% de textiles de fibras recicladas, de origen natural o ecológicos. En 2021, proyectamos que el 90% de nuestros trajes de baño estarán hechos con ECONYL®.

Para la ropa utilizamos fibras naturales, las cuales por su proceso de creación y disponibilidad limitada son de bajo impacto ambiental, tales como el lino, el algodón y mezclas como lino-seda, lino-viscosa de origen italiano. 

Tratamos de ser conscientes con nuestra selección de materiales, pensando en todas las etapas del ciclo de vida del producto, por ello requerimos materia prima de alta calidad, resistencia y durabilidad. Aún así, continuamos investigando sobre las mejores opciones existentes en el mercado para crear nuevas colecciones.

    SHOP OUR NEW COLLECTION