Refund & Exchange

Política de devoluciones o reembolso

DEVOLUCIONES

Nuestra política dura 15 días. Si han pasado 15 días desde su compra, lamentablemente no podemos ofrecerle un reembolso o cambio. 

Para ser elegible para una devolución su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe tener su etiqueta y empaque original. 

Reembolsaremos o intercambiaremos cualquier artículo enviado diferente al que está en el pedido original o dañado debido a nuestro error, sin costos de envío para el cliente.

Ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico a pauromanmx@gmail.com o a través de nuestras redes sociales para solicitar una devolución.

En caso de una devolución de producto, existen dos opciones: 

El cliente puede enviar el producto mediante la paquetería de su preferencia y solicitar el mismo monto que pagó por su producto mediante una transferencia bancaria. La devolución de dinero se hará una vez que el paquete sea recibido en el showroom de Pau Román. 

El cliente también puede solicitar su guía mediante correo electrónico. Una vez que se le envíe por ese mismo medio, se le descontará automáticamente el costo de envío a su reembolso. La devolución de dinero se hará una vez que el paquete sea recibido en el showroom de Pau Román. 

CAMBIOS

Se pueden cambiar los artículos de precio regular siempre y cuando no haya transcurrido el periodo de 15 días desde el momento de su compra. Los costos de envío correrán por cuenta del cliente en ambos casos. 

Para cambios dentro de México, el cliente debe cubrir los costos de envío para realizar un cambio de talla o modelo. El pago podrá ser únicamente mediante transferencia bancaria o depósito. El costo depende de la zona de envío y disponibilidad de paquetería, puede variar sin previo aviso.

En caso de cambio de talla o modelo el cliente puede solicitar su guía mediante correo electrónico. Una vez que se le envíe por ese mismo medio, deberá encargarse de entregar su paquete en mostrador o programar desde casa su recolección. El cambio no será enviado hasta que el paquete del pedido original sea recibido en el showroom de Pau Román. 

Para cambios de modelo o talla en pedidos internacionales: El equipo Pau Román no se hace responsable del envío del cliente al showroom de Pau Román. El cliente deberá enviar su paquete desde su país de origen. Una vez que se inspeccionen los artículos, se procederá a hacer el segundo envío, mismo que correrá también por la cuenta del cliente. El pago correspondiente se deberá hacer por transferencia bancaria, en caso de requerir un método específico de pago, por favor contáctenos a través de pauromanmx@gmail.com para saber si está dentro de nuestras posibilidades o si aplican tarifas adicionales.

Reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados por razones imputables a Pau Román. En este caso, el cliente no deberá pagar el costo de envío. 

Si el cliente requiere un pedido a la medida, se deberá confirmar la disponibilidad del producto y la fecha de entrega antes de realizar cualquier pago. En este caso, no hay cambios ni devoluciones.

En productos que tengan un descuento o participen en promociones no aplican cambios ni devoluciones.

REEMBOLSOS 

Para recibir un reembolso, primero deberá verificar si su compra aplica, según nuestras políticas establecidas en la sección de “devoluciones”. Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. 

El método de reembolso será transferencia bancaria. En caso de requerir un método específico de reembolso, por favor contáctenos a través de pauromanmx@gmail.com para saber si está dentro de nuestras posibilidades o si aplican tarifas.

Si desea recibir crédito en nuestra página web en lugar de un reembolso bancario, deberá solicitar un código sin expiración, exclusivo para el cliente. Este código se activará una vez que su paquete original haya sido recibido en el showroom de Pau Román.

Si su reembolso aún no se ve reflejado pero ya recibió la confirmación de transferencia por el equipo Pau Román, por favor comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, ya que puede tomar algunos días para que su reembolso se refleje en el estado de cuenta.

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular, lamentablemente los artículos con descuento no se pueden reembolsar (incluye el descuento por ser suscriptor).

Si su compra involucra un diseño a la medida o pedido especial, no aplica para reembolso. 

GASTOS DE ENVÍO

Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo, realizar un cambio de modelo o de talla. Si su compra puede reembolsarse según nuestras políticas, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso. Esto quiere decir que los gastos de envío no son reembolsables. 

Dependiendo de dónde sea la dirección de entrega, el costo de envío puede variar. La página web calculará los costos de envío, antes de que usted finalice su compra. 

La promoción de envíos gratis nacionales aplica únicamente para pedidos estándar. Si el cliente desea un envío express deberá cubrir un mínimo de $150.00 pero puede variar según el destino y las medidas de su paquete. No garantizamos que su envío no tenga retrasos con esta última opción. Para más información sobre tiempos y costos de envíos nacionales e internacionales acudir a la sección de “Shipping” en nuestra página web. 

Si envía un artículo de más de $2,000.00 debería considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.

DESCUENTOS

Los descuentos no son acumulables, esto quiere decir que el cliente únicamente podrá hacer uso de un descuento a la vez, según su disponibilidad en la página web. 

Por unirte a nuestro newsletter te obsequiaremos el 10% en el total de tu compra, sin embargo, sólo se reflejará en tu primera compra. Las compras consecuentes no tendrán este descuento. 

Los artículos con descuento no aplican para reembolsos, si el cliente desea intercambiar por otro modelo o talla deberá contactar al equipo Pau Román para verificar existencias. No garantizamos tener disponibilidad de todos nuestros modelos, ya que nuestras colecciones se manufacturan a pequeña escala.

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Refund Policy

RETURNS

Our policy lasts 15 days. If 15 days have gone by since your purchase, unfortunately we can’t offer you a refund or exchange. 

To be eligible for a return, your item must be unused and in the same condition that you received it. It must also have the original tag and packaging.

Please send us an e-mail to pauromanmx@mail.com, or contact us through social media messaging to request a return.

For returns, we offer two options (in Mexico):

The client can send the package on their own, choosing the company that suits them best for the delivery service. The remboursement will be made once the package is received and verified at the Pau Román headquarters. 

The client can request the return service through us, however the costs for the shipping will be deduced from the original amount paid. The remboursement will be made once the package is received and verified at the Pau Román headquarters.

We will only refund or exchange any item sent different to the one on the original order or damaged due to our error. 

EXCHANGES

Regular priced items and sale items may be exchanged, as long as the request is made during the 15-day-period following your purchase. The shipping costs will be covered by the customer.

For exchanges inside Mexico: The customer has to pay a minimum of $150.00 mexican pesos to make a return or exchange. The payment has to be wired or deposited to our account. The shipping costs can vary without further notice.

If the customer wishes to change model or sizes, he or she can request the return service through us. Once we have sent the label for the shipping, the package has to be handed over at a local shipping office. The exchange will not be sent until we have received the original package at the Pau Román headquarters.

For exchanges outside Mexico: The Pau Román team will not be responsible for the shipment from the country of origin to the Pau Román headquarters. The customer will be responsible for the shipment of their package; once the products are inspected we will send the second order, as long as the payment for the second shipping has been also covered. The payment has to be wired or deposited to our account, however you can contact us via e-mail to pauromanmx@gmail.com to learn if we have other options of payment available and if additional costs apply. 

We only replace items if they are defective or damaged. If you need to exchange it for the same item, send us an email at pauromanmx@gmail.com, in this case the customer won’t need to cover the expenses.

REFUNDS 

To receive a refund, first you have to verify if your purchase applies, according to our “return” policies. Once your items have been received and verified, we will send you an email to confirm the refund. 

The method of reimbursement  will be bank deposit. If you require a specific method of reimbursement, please contact us via email to learn if it is within our possibilities.

If the customer wishes to receive credit in our online store instead, they must request a special code with no expiration date. The code will be activated once we have received the package with the original order. Please note that the items must be unused and with their original tags.

If you have received the refund confirmation by the Pau Román team but still doesn’t reflect on your bank account, please get in touch with your bank company. We do not guarantee a specific number of days for the refund to appear on your electronic bill, since it can vary depending on your method of payment or bank.

Only regular priced items can be reimbursed. Unfortunately sale items, custom-made items, and purchases made with our subscribers discount will not be refunded.

SHIPPING

The customer will be held responsible for the shipping costs, in case they wish to make a return or change model or sizes. The shipping costs won’t be refunded in any case. If you receive a refund, this means the shipping costs will be deduced.

Depending on your delivery address, the shipping costs can vary. The shipping costs will be calculated at check-out, before you finish your purchase. 

The free-shipping offer only applies for nationwide standar services. If the customer wants an express service they must cover a minimum of $150.00 mexican pesos, please consider this amount can change without further notice depending on the delivery address and package weight and measurements. Delays are possible and out of our control, even with this shipping option. For more information on shipping methods please check our “Shipping” section on our web page.

If you send or purchase an article that is over $2,000.00 mexican pesos you must consider using a traceable shipping service or buying insurance for your package. 

DISCOUNTS

Discounts can not be combined. This means you will be able to use only one discount per purchase, if available. 

To join our newsletter we will offer you a discount of 10%. This will be calculated at checkout, in the total of your purchase. However, this discount will be applied only in your first order. Following orders will not have this discount. 

Sale items are not eligible for refunds. If the client wishes to exchange a sale item first they will need to contact the Pau Román team to verify the available inventory. We do not guarantee all sizes or models will be available, since we manufacture on a small scale.